top of page

Cómo separar tu vida personal de tu vida laboral en tiempos de trabajo remoto.

Actualizado: 22 jul 2020


Encontrar un equilibrio entre tu vida laboral y tu vida personal es uno de los grandes desafíos de muchos profesionales, sobre todo si trabajan desde casa. Hay dos posibles situaciones con las que te puedes enfrentar: o trabajas demasiado tiempo o trabajas muy poco.



Trabajas demasiado tiempo

Hay muchos profesionales que tienen dificultad estableciendo un horario de trabajo regular. Si estás trabajando en el mismo sitio donde se supone que luego llegas para desconectar, ¿Cómo sabes cuando empieza tu día laboral y cuándo termina? La dificultad surge cuando tienes que determinar cuándo apagar el ordenador.


Trabajas poco y tienes muchas distracciones

A ciertas personas les cuesta concentrarse en su trabajo cuando tienen familiares cerca o muchas distracciones como puede ser el sofá de casa, tv, Netflix, o tareas domesticas. El resultado final es la disminución en la productividad, comprometiendo los resultados del trabajo.

Cualquiera de los dos casos supone un problema, ya que debes tener un tiempo de trabajo efectivo y un tiempo de descanso también establecido. Te hemos incluido algunas propuestas para encontrar el equilibrio perfecto:


1. Limita el uso de tecnología

Evita caer en la tentación de mirar constantemente el móvil. Puedes apagarlo o, en caso de que lo necesites para trabajar, puedes considerar tener un teléfono que sea únicamente para atender llamadas y que uses en tu entorno laboral. Verificar constantemente si te llegó un correo electrónico, o recibir notificaciones sobre tus campañas publicitarias en las redes sociales, por ejemplo, no te permite desconectar del trabajo cuando se supone que has terminado.


2. Establece un horario de trabajo

¿Cuántas horas te quedarías en la oficina si no estuvieras trabajando desde casa? Define uno horario de trabajo y evita contestar al email fuera de éste. El horario común de oficina, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, puede ser un buen inicio para empezar a tener una vida más equilibrada.


3. Realiza actividades lúdicas y crea una rutina

Si cuando te despiertas por la mañana la primera cosa que haces es encender tu ordenador, entonces significa que hay un problema. Crea una rutina de actividades, donde tu trabajo es parte de éstas, y no la única actividad de tu día día. Apuntarse en un gimnasio, quedar con amigos, o reservar tiempo para tu pareja son unas de las cosas que te ayudarán en tener un mejor equilibrio.


4. Busca un coworking donde trabajar

Por último, trabajar en una oficina ayuda fuertemente a separar las horas de trabajo y las horas de ocio. El ambiente de un coworking te ayuda a meterte en un ambiente de oficina, donde estar rodeado de otros profesionales y estructurar mejor tu forma de trabajar. Además, tener un horario de trabajo, ayuda a tu rutina y te permite desconectar del trabajo al salir de la oficina. En Workeamos, coworking en Santa Cruz de Tenerife, te desvelamos las 5 ventajas de trabajar en un coworking.


Si estás intentando separar tu vida laboral y personal, y quieres probar a trabajar en un coworking, visita nuestra pagina y reserva tu día de prueba.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page