top of page

El trabajo remoto llegó para quedarse en Tenerife



“El trabajo remoto llegó para quedarse”. Esta, es una de las frases más escuchadas en los últimos meses post covid. La realidad es que la mayoría de las empresas están tomando decisiones acorde a esta nueva situación para gestionar la relación de trabajo con sus empleados de forma que se adecue a las nuevas circunstancias. Empresas líderes en el sector tecnológico, como Google o Microsoft, por ejemplo, han decidido no hacer volver a sus empleados a sus oficinas físicas hasta mínimo 2021. Esto significa, que el mundo laboral actual (por lo menos el privado) en algunos sectores se empieza a categorizar en estos tres escenarios:

  1. Profesionales que trabajan desde casa (su casa de siempre, generalmente en la misma ciudad que su empresa).

  2. Profesionales que han decidido regresar a su ciudad de origen para aprovechar este periodo y pasar más tiempo con su familia (alguno incluso aprovechando para ahorrar algo de dinero).

  3. Y por último, los que están aprovechando este fenómeno para viajar y trabajar desde ciudades con mejores condiciones climáticas ¿y por qué no? Ahora es el momento.

Y este tercer escenario es uno de los más frecuentes en estos momentos en Tenerife. En Workeamos, nuestro coworking en Santa Cruz de Tenerife, hemos recibido en estos meses profesionales de Madrid, Barcelona, Londres y Berlín, que continuaban trabajando remotamente para grandes multinacionales, pero aprovechaban para hacerlo desde nuestra isla. También existe, quien en cambio, ha decidido trasladar su empresa a Tenerife y gestionar sus operaciones desde Canarias de forma permanente.

La isla, gracias a su extraordinario clima, ha registrado un incremento notable de trabajadores que llegan a Tenerife para trabajar de forma remota para empresas de otras ciudades del mundo con unas condiciones menos atractivas. Una oportunidad excelente para descubrir playas y montañas inexploradas. El coste de la vida es significativamente más bajo que otras alternativas nomad, lo que convierte a esta isla en la mejor opción para teletrabajar en estos meses en los que se está obteniendo una flexibilidad sin precedentes.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page