top of page

¿Te has planteado trabajar a pocos minutos de la playa incluso en invierno?


¿Cuántas veces has pensado en la posibilidad de trabajar a pocos minutos de una playa incluso en los meses de invierno?

Parece un sueño, pero esto es posible en Tenerife, que gracias a su clima, se convierte en un destino privilegiado para el teletrabajo. Esto exactamente, es lo que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias está promoviendo internacionalmente, para incentivar la llegada de teletrabajadores a las islas. Por un lado “smart workers”, que trabajan a distancia y están aumentando debido al Coronavirus; por otro lado, una categoría de trabajadores independientes, viajeros incansables que hacen del viajar su rutina. Hay muchos nómadas digitales en todo el mundo, que han elegido evitar el concepto de oficina tradicional y reemplazarlo por el buen tiempo, su ordenador y buena conexión wifi.


Muchos de ellos deciden trabajar en un coworking, por diferentes motivos. El primero es la seguridad de que dispondrán de buena conexión wifi y poder trabajar sin problemas, pero también poder conectar con una comunidad de nómadas digitales y emprendedores locales. Uno de los problemas con los que se puede encontrar un nómada digital al llegar a un nuevo destino, está relacionado con las oportunidades de socialización. Por ello, trabajar desde un coworking se convierte rápidamente en una posibilidad para conocer amigos.


En Workeamos, nuestro coworking en Santa Cruz de Tenerife, hemos recibido en estos meses profesionales de todo el mundo. Una comunidad internacional que encuentra en Workeamos un lugar donde conocer gente local, y conocer gracias a ellos, la isla y sus lugares encantadores así como la comida local, o incluso mejorar o aprender español. Jóvenes que llegan desde la península, como Madrid o Barcelona, o quien llega desde otros lugares de Europa, como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Rumanía o Polonia.


Este es el caso de Doris (en la foto), austriaca de origen, que llegó a Santa Cruz de Tenerife hace unos meses para teletrabajar desde Workeamos. Head of Partnership Southeast Asia para Seedstar, una organización global con la misión de impactar positivamente en la vida de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y el espíritu empresarial, Doris vivía en Rangún, la ciudad más grande de Myanmar (antes Birmania), donde trabajaba coordinando un equipo para el sudeste asiático. Tras la llegada del Covid-19, decidió dejar Asia para viajar por el mundo teletrabajando. Y así llegó a Santa Cruz de Tenerife, donde conoció la comunidad de Workeamos. En estas semanas ha conocido las mejores playas de la isla, comido en los guachinches locales, tomado cañas con los amigos del coworking y hasta ha aprendido un poco de español :)


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page