top of page

Trabajo remoto: 5 software gratuitos que no te debes perder

No es exagerado afirmar que el COVID-19 ha sido un catalizador de la transformación digital en España y el impulsor del mayor test a nivel mundial del teletrabajo. Sin embargo, muchos profesionales de la industria digital han podido adaptarse más rápidamente a este cambio, ya que son empresas o autónomos que ya estaban acostumbrados a trabajar y comunicarse eficientemente de esta forma, utilizando distintos software.


Además, es cada vez más común que las empresas contraten empleados en zonas del mundo distintas a las de sus oficinas o que deslocalicen sus centrales con pequeños equipos alrededor del mundo, que trabajan desde casa o desde un coworking.


Se trata de un fenómeno bastante extendido en Tenerife, por ejemplo, isla que se ha convertido en un destino mundial para nómadas digitales y trabajadores remotos.


Pero si eres de aquellas personas que nunca ha trabajado de forma remota, ¿Cómo saber qué software utilizar?

Estas son las 5 herramientas que en Workeamos consideramos indispensables para poder trabajar eficientemente en remoto.


1. Slack

Es el rey de la comunicación entre trabajadores de una misma empresa. Es una herramienta de colaboración que puede sustituir al correo electrónico y ayudar a que tu equipo y tu podáis trabajar fácilmente de manera remota.

Permite que los usuarios trabajen y se comuniquen directamente o en distintos canales creados por temáticas, y que puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos por temas y proyectos. Por ejemplo, si tu empresa está trabajando en tres proyectos, es suficiente crear 3 canales diferentes para agrupar todas las conversaciones y archivos relativas a estos grupo de trabajo.

Slack tiene una versión gratuita que te servirá de sobra ya que la única limitación de ésta es que solo retiene 10,000 mensajes (borra el histórico).


Descarga:


2. Google Apps

De las herramientas más famosas en el mercado, Google te permite crear, almacenar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas con todo tu equipo de trabajo y clientes. Se acabó el compartir documentos pesados por email, ya que será suficiente subirlo a Google Drive y compartirlo con quien tú quieras.

Entre las apps más útiles se encuentran: - Google Docs (el equivalente a Word) - Google Sheets (el equivalente a Excel) - Google Slides (el equivalente a Power Point)

Para acceder de forma gratuita a las Apps de Google, solo necesitas tener una cuenta de correo de Gmail.

No hay que confundir estas app gratuitas con G-Suite (Google Suite), que es la versión de pago de estas mismas apps. Para conocer las principales diferencias puedes leer acceder a este artículo.

Es la aplicación de moda en estos momentos, ya que es fácil de utilizar y su versión gratuita es bastante aceptable, siendo su única limitación el límite de tiempo de cada videollamada (40 minutos). Hay otros software que disponen de versión gratuita que y que merece la pena probar, como puede ser Google Hangout , Skype o Whereby.



Es una herramienta online para administrar proyectos y que permite a sus usuarios crear y monitorear distintas actividades. Funciona como un listado de post-it, en los cuales puedes añadir notas, archivos, establecer fechas de entrega, responsables, etc.




Es una aplicación gratuita muy completa tipo “wiki” para que organices todo tu trabajo en un solo lugar y al mismo tiempo puedas crear tu propia wikipedia de empresa o proyecto. En Notion puedes tomar minutas de tus reuniones o llamadas, escribir documentos sobre tus proyectos y organizar tareas, crear una base de datos, gestionar tu calendario o añadir una galería de imágenes.

La multitud de funcionalidades hace que esta herramienta pueda ayudar a cualquier tipo de empresa o profesionales independientes a organizar su información y sus procesos de manera eficiente. Descarga:

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page