5 cosas que evitar cuando tengas una entrevista de forma remota

Actualizado: abr 26



En lo que al proceso de selección se refiere, éste se hace de forma remota a través de videollamadas, y el candidato tiene una entrevista presencial solo si llega a la última etapa de este proceso (a veces ni siquiera en la última fase). Si estás buscando trabajo en este momento pero no puedes acudir físicamente la entrevista, o si estás buscando un trabajo remoto, creo que este artículo te puede ser útil para entender las 5 cosas que no tienes que hacer si quiere conseguir ese trabajo.

Cosas que no debes hacer:


  1. No comprobar tu conexión a internet y tu micrófono. No aceptes una entrevista que se llevará a cabo de forma remota si no estas seguro al 100% que tienes una buena conexión internet y de que tu micrófono funciona perfectamente. Si no, probablemente te pasarás la duración entera de la entrevista diciendo:: “¿Que? ¿Me escucha? ¿Yo si, y tu?.

  2. No cuidar de la iluminación y el fondo de tu videollamada. Nadie te está pidiendo tener una librería profesional en tu casa o de tener un set de iluminación profesional. Lo más importante es que tu cara se vea bien y que tengas bajo control lo que se ve detrás tuya. Lo que hay a tu alrededor y lo que se ve, dice mucho de ti. Nadie quiere ver tu cuarto desordenado en una entrevista profesional. Si en tu casa no tienes un fondo bonito donde posicionarte, colócate delante de una pared blanca sencilla y no te equivocarás.

  3. No avisar a quienes viven contigo que algo importante está pasando en tu habitación. Les cuento una historia real. Tenía que hacer mi primera entrevista de trabajo de forma remota para una empresa en Roma. Tras encerrarme en mi cuarto para comenzar la videollamada, mi abuela entró gritando para decirme que el café estaba listo...super profesional ¿No? :)

  4. No cerrar todas las páginas abiertas de tu navegador. Un clásico de todas las videollamadas es lamentablemente el sonido constante de notificaciones que se escuchan de fondo. Por ello, cierra todas tus redes sociales, todos los software de mensajería instantánea y dedica tu atención total a la persona con la cual estas hablando.

  5. No prepararte sobre tu manera de trabajar en remoto. Si una empresa te tiene que contratar, el foco principal de la entrevista será entender si tu perfil encaja con lo que están buscando y si tienes las habilidades necesaria para desarrollar dicho trabajo. Pero si la empresa está pensando en contratarte para trabajar de forma remota, tendrán que entender si eres capaz de trabajar responsablemente a distancia. Prepárate bien como vas a explicar la forma en que gestionas tu tiempo, cuáles son los software más utilizados para el trabajo en remoto y en general, el exponer de forma estructurada tu experiencia trabajando de esta forma. ¿Ya estás listo para darlo todo en tu próxima entrevista de trabajo remoto?

#trabajoremoto

#entrevistas